Blog

¿Qué hacer si tienes una Perdida de Equipaje?

general
Photo by Michał Parzuchowski on Unsplash

Sabemos que el cubrimiento de gastos médicos en tu viaje es más importante que cualquier otro beneficio al momento de contratar un servicio de asistencia. Según Portafolio.com En 2016 más de 25.000 colombianos recibieron asistencia en el exterior. Pero tus maletas también son importantes, puesto que la pérdida de equipaje es uno de los inconvenientes más frecuentes para los viajeros.

Cuando realizas tu viaje tienes ya demasiadas cosas planeadas para que este salga de la mejor manera, y no menos importante es el tema de tus maletas; allí es donde trasladas tus documentos importantes, tus objetos personales y de mas, y en caso de extraviarse se pueden presentar un sin fin de inconvenientes como llegar tarde a reuniones importantes, arruinar tus vacaciones, estropear tu visita sorpresa y muchas cosas más, por eso te contamos los pasos que debes seguir para que April Colombia te ayude a encontrar tu equipaje en caso de pérdida.

Pasos a Seguir

En los aeropuertos de todo el mundo es común que el equipaje de los viajeros se extravíe o se confunda, si estás seguro de que tu maleta no está, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete inmediatamente a la compañía aérea con la cual se contrató el servicio, solicitando y completando el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report.) emitido por la Aerolínea responsable.

  2. Comunícate con la central de asistencia de April Colombia sin salir del aeropuerto e indica el número de formulario P.I.R.

  3. April Colombia realizará seguimiento del equipaje con tu aerolínea comercial contratada.

Si definitivamente NO aparece tu equipaje

Cuando contrates los servicios de asistencia en viaje recuerda siempre consultar los términos y condiciones para tu compensación, revisa los montos de cobertura de tu plan de asistencia adquirido y del beneficio de pérdida de equipaje, en caso de que la aerolínea declare que la pérdida es definitiva.

Esperamos que te haya sido útil la información y que de ahora en adelante, no pierdas el sueño pensando en qué hacer si se llega a extraviar tu equipaje; conoce más sobre nuestros servicios comunícandote con nosotros al 6 28 3610 o 6 28 3600 en Bogotá o escríbenos a ventas.directas@aprilcolombia.com


Envíanos un mensaje en Facebook


Compartir en:


Recuerda que también puedes cotizar tu asistencia de viaje dando Click aquí


Te puede interesar:
Card image cap

Imprevistos de viaje: La diferencia cultural.

Podemos presentar inconvenientes en nuestro viaje.

Leer más

Card image cap

Como hacer efectiva tu asistencia medica april.

Infografía

Leer más