Blog

Uno de los imprevistos de viaje: la diferencia cultural

general
Designed by Asier_relampagoestudio / Freepik

Podemos presentar algún tipo de imprevisto de viaje, sin importar todo el tiempo que hayamos dispuesto para organizarlo, siempre te expones a percances no presupuestados. Por esto es importante contar con un servicio de asistencia médica al viajero como el que te ofrece April Colombia, que te cubre estos y muchos más inconvenientes.

Uno de los percances más comunes entre los viajeros es la diferencia cultural, a la cual te enfrentas cuando llegas al destino que escogiste por primera vez. En algún momento de nuestra vida podemos tener la posibilidad de viajar, ya sea en nuestro país de origen o embarcar al exterior. Ahora que ya decidimos hacerlo, empieza la expectativa y la curiosidad de conocer nuevos lugares, nuevas personas, y contar nuevas historias.

En el mundo existen muchas costumbres regionales como: religiones, idiomas, comida típica, cultura etc…Cuando accedemos a conocer personas nativas, sus lugares y tradiciones, ya podemos decir que estamos incursionando en una nueva cultura, estar de cara a una celebración regional, disfrutar de una comida o bebida nos puede colocar en una difícilsituación en el exterior, por esto debemos tener las precauciones necesarias, investigar previamente la ciudad o el país al que nos dirigimos, sus líneas de emergencia o sus costumbres.

Por causa de la diferencia cultural se pueden presentar situaciones como:

  1. Un inconveniente de salud a causa de una mala digestión por la comida o bebida extranjera.

  2. Presentar una emergencia médica y no poder transmitir lo sucedido a causa del idioma.

  3. Transmisión de enfermedades a causa de picadura o mordedura de animales.

  4. Viajar a países exóticos que poseen alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

  5. Lesionarnos por realizar una actividad física.

Si tomas una buena decisión, como tener cuidado con tu salud y bienestar o contar con una tarjeta de asistencia medica, no dudes en contar con April Colombia, podrás hacerle frente a esos problemas en el extranjero.


Compartir en:

Como llegas a April Colombia click aquí



Te puede interesar:
Card image cap

¿Qué hacer si tienes una Perdida de Equipaje?

Uno de los inconvenientes más frecuentes para los viajeros.

Leer más

Card image cap

Como hacer efectiva tu asistencia medica april.

Infografía.

Leer más